Tocando el ordenador

El monitor del ordenador, muestra la información de tu equipo como imágenes y textos, que son generados gracias a una tarjeta de videinformación de tu equipo como imágenes y textos, que son generados gracias a una tarjeta de video que se encuentra en el interior de la torre del ordenador.
Hay una serie de características que definen cómo es un monitor: Brillo: medida en cd/m² o en Nits, es una medida de la intensidad de luz que emite el monitor. Profundidad de color: medida en bits, es la cantidad de color que es capaz de mostrar el monitor. Espectro de color: son los diferentes espacios de color para los que se han calibrado estos, como el sRGB o el DCI-P3. Relación de aspecto: es la relación que hay entre las dimensiones horizontales con las verticales, como por ejemplo 16:9 (por cada 16 píxeles de ancho, hay 9 de alto). Tamaño de pantalla: es la longitud (expresada en pulgadas) de la diagonal de la pantalla del monitor. Resolución de pantalla: el número de píxeles que hay en la pantalla, expresado como el producto de los píxeles de la parte horizontal, multiplicado por los de la vertical, como por ejemplo 1920 x 1080. Tasa de refresco: es el número de veces que se refresca la pantalla por segundo, y se mide en hercios (Hz). Tiempo de respuesta: el tiempo que tarda un píxel en cambiar de estado de encendido a apagado y, de nuevo, a encendido. Generalmente se expresa en mili segundos (ms). Relación de contraste: es la relación entre el mayor brillo que es capaz de generar un monitor, con el color más oscuro que puede presentar. Delta-E: es la precisión con la que el monitor es capaz de representar un color. Generalmente, un Delta-E entre 2 y 4 es una buena precisión, pero por debajo de esto, el ojo humano no es capaz de percibir la diferencia. Ángulo de visión: es el ángulo medido en grados, al que un usuario puede ver bien la pantalla del monitor sin que se distorsionen los colores. Tipo de panel: los monitores usan diferentes tipos de paneles, cada uno de ellos con unas características determinadas. Pueden ser LED-VA, LED-IPS, LED-TN, etc. Tamaño del píxel: el tamaño que tiene un píxel representado en la pantalla. Entradas de vídeo: un monitor de PC tiene que tener por fuerza entradas de vídeo, que pueden ser desde las ya anticuadas D-Sub (VGA) hasta DisplayPort o, en los monitores más modernos, el nuevo estándar USB-C.
Los primeros monitores surgieron en 1981, los MDA (Adaptador de pantalla monocromo), eran monocromáticos y estaban diseñados para el modo de texto. Ese mismo año salió al mercado el monitor CGA (Adaptador de Gráficos en Color), que incluía una tarjeta gráfica que permitía distinguir varios colores. Los precios de las pantallas o monitores de los ordenadores varían mucho según su calidad, hay monitores desde 100€ hasta 900€.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIF SPACE JAM

Idiots

Blogs Favoritos